Intranet | Webmail

Comisión aprueba con modificaciones proyecto de transporte eléctrico

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Abel González, aprobó con modificaciones el proyecto de Ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”, presentado por el senador Derlis Osorio. Los cambios introducidos al texto serán presentados ante el Pleno durante el tratamiento del tema.

CUENTAS15.12.20

El proyecto de Ley, en su artículo 1°, establece el marco normativo que regula la promoción del transporte eléctrico en el país y el fortalecimiento de las políticas públicas de incentivo de su uso en el sector público y en la ciudadanía en general. Para tal efecto, esta Ley reglamenta la organización administrativa pública vinculada al transporte eléctrico, las competencias institucionales y su estímulo, dispone exoneraciones impositivas, incentivos y normas de políticas públicas para el uso del transporte eléctrico como transporte de energía limpia.

Asimismo, instituye en su artículo 31 que, la línea preferencial de financiación será a través de la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), entidades que deberán prever líneas de crédito con interés preferencial para la compra de vehículos eléctricos e instalación de centros de recarga, con plazos de amortización de hasta 60 meses.

OTROS DOCUMENTOS

En el mismo sentido el estamento se expidió sobre la iniciativa que establece la implementación de videocámaras corporales en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado, más conocido como Ley “Anticoima”.

Asimismo, se dio visto bueno con modificaciones, al documento que amplía la vigencia de la Ley N° 6365, la cual declara en situación de Emergencia todos los establecimientos penitenciarios del territorio de la República y amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019”.

Igualmente, la propuesta basada en la exoneración de Derechos Aduaneros de Importación e IVA para vehículos y mecanismos de adaptación para vehículos destinados a personas con discapacidad, fue aprobada sin variaciones.

Por otra parte, fueron postergados los siguientes proyectos: “De responsabilidad fiscal de emergencia y mejora del gasto público”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Sergio Godoy, Arnaldo Franco, Blas Llano, Amado Florentín y Patrick Kemper; el de fortalecimiento de la institucionalidad Fiscal y el que prorroga el artículo 46 de la Ley 6524, para el Ejercicio Fiscal 2021, que estipula los fondos asignados por el Ministerio de Hacienda al Instituto de Previsión Social para el pago de compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos, en aislamiento preventivo, en situación de riesgo y reposos por salud.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw