Intranet | Webmail

El senador Juan Afara hará entrega de equipos cloradores de agua en Itapúa

El Senador Juan Afara, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), participará como invitado especial en el acto de entrega de equipos cloradores de agua a prestadores del servicio de agua potable del VII Departamento de Itapúa. El evento está previsto para este lunes 22 del corriente, a las 09:00 horas, en el Auditorio “Mariscal Francisco Solano López de la Gobernación local, y se realiza en el marco del “Día Mundial del Agua”.

senador Afara

Esta iniciativa surgió como consecuencia de los resultados del estudio 2019 del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) donde se señala que un 69 por ciento de las proveedoras del vital líquido, distribuidas a lo largo de los 30 municipios con que cuenta el séptimo departamento, no cumplen con los requisitos normativos exigidos para la adecuada desinfección del agua potable distribuida a los pobladores.

Itapúa posee un total de 549 proveedoras del servicio de agua potable, las que son administradas por Juntas de Saneamiento, Comisiones Vecinales e incluso la Empresa de Servicios Sanitarios- ESSAP.

Reuniones intersectoriales coordinadas por la Conaderna, con participación activa de autoridades y funcionarios de la Gobernación de Itapúa, del ERSSAN, así como de Intendentes y Concejales municipales, sector Academia y Entidad Binacional Yacyretá, contribuyeron a encaminar las acciones necesarias para asegurar un mejor servicio de provisión de agua a los itapuenses.

De esta manera, la comisión cumple con su misión institucional de “orientar, coordinar, concienciar, gestionar y monitorear acciones y políticas hacia el desarrollo sostenible”.

Contribuye, además, al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 3 Buena Salud, 6 Agua Potable y Saneamiento, 17 Alianzas para lograr los objetivos. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw