Aconsejan aprobar proyecto de Declaración sobre subsidio al transporte público

Imprimir

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, presidida por el senador Javier Zacarías Irún, en su reunión ordinaria de la fecha, resolvió aprobar sin modificaciones varios proyectos de Resolución y uno de Declaración.

WhatsApp_Image_2021-03-23_at_16.08.22.jpeg

Foto de archivo

Entre los temas resueltos resalta el proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a la modificación del Decreto Nº 4.145 `Por el cual se establece un régimen de subsidio al transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción”, presentado por el senador Martín Arévalo.

Igualmente, los senadores determinaron aprobar sin modificaciones el proyecto de Resolución que solicita informe a la Dirección General de los Registros Públicos y al Servicio Nacional de Catastro, presentado por el senador Derlis Osorio.

De igual manera, aprobaron el proyecto de Resolución por el cual se solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Relaciones Exteriores sobre gestiones realizadas por la Cancillería Nacional con países productores vacunas contra el coronavirus SARS-Cov2, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Asimismo, obtuvo dictamen de aprobación el proyecto de Resolución que solicita informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), presentado por el senador Octavio Schatp.