Cultura rechaza proyecto de Ley que busca crear nueva universidad

Imprimir

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, encabezada por la senadora Blanca Ovelar, se reunió de manera virtual para tratar un proyecto de Ley que busca crear la Universidad Nacional de Presidente Hayes.

WhatsApp Image 2021 04 05 at 12.27.37

El orden del día tuvo como único punto el estudio del proyecto de Ley que busca crear la Universidad Nacional de Presidente Hayes. El encuentro tuvo como invitados a la rectora de la UNA, Dra. Zully Vera; al decano de la Facultad de Economía, profesor Roberto González y al decano de la Facultad de Derecho, Dr. José Raúl Torres Kimser.

Los invitados hicieron escuchar sus consideraciones en referencia al tema, por lo que los miembros de la comisión decidieron rechazar la propuesta legislativa.

El Proyecto de Ley “Que crea la Universidad Nacional de Presidente Hayes”, fue presentado por varios diputados nacionales y es un punto que será analizado en la sesión ordinaria del próximo jueves. 

Estuvieron presentes las senadoras Hermelinda Alvarenga y Mirta Gusinky, en compañía de sus colegas parlamentarios Enrique Riera y Tony Apuril.