Verificaron condiciones de inmuebles incautados por el Estado

Imprimir

Una comitiva de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, realizó visitas y verificaciones de inmuebles incautados del crimen organizado y administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), ubicados en el departamento de Alto Paraná.

WhatsApp Image 2021 04 23 at 11.08.37

Los bienes visitados fueron los incautados en la causa Darío Messer y Reinaldo “Cucho” Cabañas. Entre los inmuebles de la primera causa citada se encuentra el ubicado en el km 5 y 1/2 "La Blanca"; también la vivienda ubicada dentro del Paraná Country Club en la ciudad de Hernandarias, que actualmente se encuentra alquilada a personas particulares; otra vivienda ubicada en Área 1 Jakaranda, que actualmente está bajo uso provisorio por el Dpto. Antisecuestro de la Policía Nacional.

Igualmente, se encuentra la Granja Matrix, que está ubicada en el distrito de Paso Itá, ciudad de Hernandarias y que, actualmente, está alquilada a personas particulares.

También hay departamentos ubicados en el edificio Paraqvaria en la ciudad de Hernandarias de los 6 departamentos, unos están alquilados a personas particulares y otros con uso provisional al Ministerio Público.

Los inmuebles verificados del caso Reinaldo Cabañas fueron el ubicado en Área 1, también bajo uso provisorio de la Policía Nacional; la Quinta Nápoles, ubicado en Juan E. O’Leary, que actualmente está siendo utilizada por Remar Paraguay bajo un contrato de comodato con la SENABICO; el ex motel Adrena, que actualmente está alquilado a particulares en la ciudad de Hernandarias.

El objetivo de estas visitas fue verificar las condiciones generales en que se encuentran estos bienes y conocer el trabajo que viene realizando la SENABICO para el mantenimiento de los mismos. La institución cuenta con un limitado presupuesto y apenas 25 funcionarios en su mayoría comisionados de otras instituciones.

WhatsApp Image 2021 04 23 at 11.08.07

La buena administración y el mantenimiento de la productividad de los bienes son ejes fundamentales para lograr el objetivo de la Ley N° 5876, la cual establece la recuperación por el Estado de bienes malhabidos y reinvertirlo en la lucha contra el crimen organizado, además de la atención y rehabilitación de personas con problemas de adicción.

Las actividades se realizaron los días jueves y viernes de esta semana y se tiene previsto visitar otros inmuebles ubicados en los departamento de Concepción y San Pedro, próximamente.