Intranet | Webmail

Conaderna contribuirá con la actualización de plataforma sobre ODS

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, brindará su apoyo técnico a la dirección del Observatorio Legislativo del Congreso Nacional para actualizar la plataforma digital “Congreso2030Py”, que tiene por finalidad facilitar el estudio de proyectos legislativos relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

WhatsApp Image 2021 05 04 at 10.44.07

En ese contexto, en la mañana de este martes, funcionarios de la Conaderna mantuvieron una reunión virtual con el Lic. Christian Gadea Saguier, director de Estudios Legislativos del Observatorio Legislativo, de manera a coordinar las acciones pertinentes para adaptar la terminología legislativa de la plataforma Congreso2030Py. 

La plataforma se constituye en una herramienta tecnológica de gran ayuda para legisladores, funcionarios, investigadores y público en general, para identificar las tareas realizadas desde el Poder Legislativo en materia de leyes vinculadas al logro de los ODS contenidas en la Agenda 2030. Permite recopilar y segmentar datos específicos, como aquellas leyes relacionadas con el ODS correspondiente y viceversa a lo largo de los años. Igualmente, presenta datos sobre la producción legislativa por cada parlamentario, por bancadas, etc.  

De esta manera, se accede a visualizar los avances del Legislativo en relación al cumplimiento de la Agenda 2030, el énfasis puesto sobre cada tema y el compromiso político asumido en general. 

Desde sus funciones de protección ambiental y desarrollo sostenible, la Conaderna brindará toda su capacidad para contribuir a optimizar la plataforma Congreso2030Py y que esta cumpla a cabalidad con su cometido.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw