Intranet | Webmail

Comisión de Hacienda prepara su sesión ordinaria para mañana

La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la senadora Blanca Lila Mignarro sesionará mañana, martes 22 de mayo en forma ordinaria a las 9:30 horas en la sala de reuniones de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

SEnadora Blanca Lila Mignarro

Entre los temas a ser tratados figuran el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 1°, 2°, 3° y 4° de la Ley N° 5.255/14 ‘Que establece conceder un aporte especial a los municipios De Jesús y Trinidad del Departamento de Itapúa, por ser sedes distritales de los momentos declarados patrimonio universal de la humanidad”, presentado por los Diputados Nacionales Horacio Carísimo y Mario Cáceres, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de abril de 2018).

Este proyecto tiene moción de preferencia solicitado por el Senador Arnoldo Wiens.

Como segundo punto, estudiarán el Proyecto de Ley “Que crea el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos”, presentado por los Senadores Arnoldo Wiens y Miguel López Perito.

En tercer punto analizarán el Proyecto de Ley “Que modifica el presupuesto general de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por Ley N° 6.026 del 9 de enero de 2018, Presidencia de la República – Secretaría Nacional Antidrogas”, presentado por el Senador Oscar Salomón.

Además tienen previsto analizar el Proyecto de Ley “De restauración y promoción de la agricultura familiar campesina” presentado por varios Senadores.

Estudiarán también el Proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de préstamo N° 3.601/oc-pr, por un monto de hasta cuarenta millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 40.000.000.-), suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el convenio de crédito suscrito con el Instituto de crédito oficial del Reino de España por veinte millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 20.000.000.-), para el financiamiento del proyecto construcción del sistema de agua y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay, a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar social (MSPBS), a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), y amplía el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por Ley Nº 6.026 del 9 de enero de 2018”.

Luego tienen previsto analizar el Proyecto de Ley “Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989”.

Asimismo, estudiarán el Decreto “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.044/2018 ‘Que establece la carrera profesional para controladores del tránsito aéreo”.

Otro proyecto que analizarán será la Resolución “Que da por aceptada la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 5.911 ‘Que aprueba la modificación de ingresos, transferencia de créditos y la modificación del anexo del personal dentro del presupuesto general de la Nación para el ejercicio fiscal 2017, aprobado por Ley N° 5.554 del 5 de enero de 2016 ‘Que aprueba el presupuesto general de la Nación para el ejercicio fiscal 2016 – organismos y entidades del Estado”.

También estudiarán la Resolución “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley ‘Que concede pensión graciable a la señora Ana Crespo Romero”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw