Intranet | Webmail

Docentes solicitan ser inmunizados para retorno seguro a clases presenciales

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunió en la fecha en forma virtual. En la ocasión, asistieron los licenciados Mariza Amaral, Pablo Garozo y Juan Gabriel Espínola, quienes expusieron sobre la necesidad de la inmunización contra el coronavirus a los docentes para el proceso de retorno seguro a clases presenciales en las distintas instituciones educativas del país.

E32z4bLXMAAUffD.jpg

Sobre el punto, la Comisión coincide sobre la necesidad de considerar a los docentes como parte de los trabajadores esenciales que deben ser vacunados para la reanudación de las clases y se comprometió a seguir analizando la cuestión.

Posteriormente, los legisladores analizaron el Mensaje Nº 1.943 de la Cámara de Diputados, por el cual devuelve con modificaciones el proyecto de Ley "Que crea las unidades de gestión de proyectos de investigación en las universidades e institutos superiores de gestión pública".

Al respecto, la Comisión decidió aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

Igualmente, trataron el Mensaje Nº 1.919 de la Cámara de Diputados, de fecha 11 de mayo de 2021, por el cual remite el proyecto de Ley “Que establece el 10 de agosto de cada año, como el día del veterinario". 

Sobre este tema, los integrantes de la Comisión decidieron en mayoría, aceptar la propuesta legislativa y la aprobación sin modificaciones del referido proyecto.

Al encuentro virtual también asistieron los senadores Hermelinda Alvarenga, Gilberto Apuril, Silvio Ovelar, Enrique Riera y Esperanza Martínez.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw