Intranet | Webmail

Planifican actividades para el sector con discapacidad

La Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad, encabezada por el senador Enrique Riera, llevó a cabo este miércoles su reunión ordinaria. Asistieron además, la senadora Esperanza Martínez y su colega, el senador Gilberto Apuril. 

WhatsApp Image 2021 06 30 at 13.13.17

Al inicio se dio lectura al informe de gestión del periodo 2020-2021, quedando aprobado por unanimidad. 

Al respecto, el senador Enrique Riera felicitó al equipo técnico por los logros obtenidos con relación al sector de discapacidad y el acompañamiento recibido de parte de todos los miembros de esta comisión. 

Cabe destacar que la comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad tuvo una agenda cargada de encuentros y reuniones, además de audiencias públicas que se realizaron para un mejor manejo de las problemáticas sociales con base en la discapacidad. 

Por otro lado, se analizó el anteproyecto de Ley  “Que modifica el Código Civil, el Código de Organización Judicial y garantiza los derechos civiles y políticos de las personas con discapacidad”. En este punto se resolvió realizar audiencias públicas para el conocimiento y participación del sector afectado. Además, se solicitará la realización de una mesa de trabajo con el sector de las organizaciones civiles y los Organismos y Entidades del Estado (OEE) involucrados para encaminar una reforma en el código de organización judicial de los derechos civiles y políticos de las personas con discapacidad.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw