Intranet | Webmail

Senadores se reunieron con directivos de Teletón

La  Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad,  encabezada por el senador Enrique Riera, realizó su encuentro semanal, donde  se reunió con directivos de la Fundación Teletón Py. 

WhatsApp Image 2021 08 18 at 13.09.46

Encuentro virtual de la comisión, con directivos de Teletón Py. 

En ese sentido los representantes de la organización informaron a los miembros de esta comisión,  el cierre del centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Paraguarí. Hecho que  se dio a consecuencia de la falta de recursos por la crisis económica actual. 

Con este retroceso en el área de la rehabilitación a personas con discapacidad, se vieron afectadas 195 familias, pertenecientes al departamento, quienes asistían al lugar para recibir el adecuado tratamiento. 

“No tenemos la capacidad de sostener cuatro centros de rehabilitación”, manifestó Roberto Galeano, director ejecutivo de la Fundación Teletón Py,  quien además, solicitó a la comisión buscar alternativas de posibles soluciones a esta crisis por la que atraviesa la  organización. 

Al respecto el senador Enrique Riera, indicó la programación de una mesa de trabajo, de la cual participarán técnicos de la comisión y directivos de la fundación, a fin de plantear soluciones  concretas a esta problemática.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw