Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar proyecto de Ley para declarar el 22 de agosto Día Nacional del Folclore

Los integrantes de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, analizó y aprobó por unanimidad y sin modificaciones, el proyecto de Ley “Que declara el 22 de agosto de cada año Día Nacional del Folclore Paraguayo”.

WhatsApp Image 2021 08 23 at 15.59.37

Miembros de la comisión durante el encuentro virtual  

La propuesta legislativa fue presentada por los senadores Hermelinda Alvarenga, Abel González, Octavio Schatp, Blas Lanzoni y José Ledesma.

En otro momento, estudiaron el Mensaje N° 2.206 de la Cámara de Diputados, de fecha 18 de agosto de 2021, por el cual remite la Resolución N° 2745 “Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de Ley ‘Que modifica el artículo 2° de la ley N° 3513/2008 ‘que reconoce al Instituto Técnico Superior Comunidad Educativa Caacupé como Instituto Superior en Ciencias de la Salud Juan Pablo II”. La Comisión resolvió dictaminar por la ratificación en el rechazo.

A continuación, se debatió el Mensaje Nº 1.996 de la Cámara de Diputados, de fecha 08 de junio de 2021, por el cual remite el proyecto de Ley “Que regula el ejercicio de la agrimensura y unifica y adapta las normas en la materia a las facilidades técnicas y procedimientos actuales”.

Luego de un extenso debate sobre el tema, los legisladores determinaron aprobar con modificaciones el proyecto. Las mismas se darán a conocer durante su tratamiento en la sesión ordinaria del Senado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw