Intranet | Webmail

La COBIES participó de conversatorio sobre desarrollo a través de modelos cooperativos

La Comisión Bicameral de Economía Social, representada por su titular, el diputado Edwin Reimer, participó del Conservatorio Desarrollo Territorial-Modelo Cooperativo del Chaco, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Captura1111

Reunión con participación de la COBIES.

El ministro Luis Alberto Castiglioni, dio la apertura del conservatorio y se refirió a las experiencias llevadas a cabo en el Chaco como posibles modelos viables que podrían ser utilizados para el desarrollo de políticas públicas concretas, teniendo en cuenta para un sector determinado, como es el rural.

En su intervención, el diputado Edwin Reimer, indicó que a través de la Comisión Bicameral de Economía Social, se busca socializar modelos exitosos que impactan en la economía social del país. Explicó que en el contexto de las experiencias de desarrollo presentadas, desde el inicio las cooperativas en el Chaco fueron creadas por una necesidad de supervivencia, donde la asociatividad era necesaria para sobrevivir. “No había otra forma, y así fue como se desarrollaron los modelos de cooperativas que hoy se conocen, Chortitzer, Neuland y Fernheim, impulsoras de la presentación de los modelos de éxito para el desarrollo del Chaco”, remarcó.

También, destacó el crecimiento de desarrollo del sistema cooperativo, que en todos momentos realizan importantes alianzas, que a la vez, son modelos de trabajo conjunto, hasta con empresas internacionales.

Participaron de la reunión, autoridades nacionales y representantes del sector cooperativo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw