Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-06_at_08.30.28.jpeg

La Conaderna ofreció taller de reciclaje con docentes y estudiantes de Limpio

Funcionarios de la Dirección de Educación Ambiental de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, brindaron este martes un taller de reciclaje con botellas plásticas, a docentes y estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Básica N° 4729 Privada Subvencionada "Don Crispín Morales Torres", del barrio Montaña Alta, Limpio.

e6Funcionarios de Conaderna, docentes y alumnos durante el taller 

La actividad tuvo por objetivo compartir técnicas para la transformación de materiales plásticos, en nuevos elementos de uso cotidiano, protegiendo así el medio ambiente a través de la reducción de residuos.

Igualmente, este tipo de iniciativa permite contribuir con los ingresos familiares a través de la venta de los productos reciclados. 

El encuentro estuvo coordinado por Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental y contó con la participación de alumnos del 7°, 8° y 9° grados, así como de docentes y padres. 

Conforme señaló la directora de la Conaderna, los jóvenes mostraron mucho entusiasmo por conocer los pasos necesarios para crear todo tipo de productos prácticos y de mucha utilidad.

e2

Estudiantes aprendiendo durante la actividad 

“Los estudiantes tienen mucha facilidad para aprender y son muy imaginativos, al final del taller pudimos contar con una colorida variedad de cartucheras, bolsos, monederos y otros que les permitirán contribuir con la economía de la casa”, significó la funcionaria.

“Esto también les da conciencia de la necesidad de reutilizar todos los materiales posibles para disminuir la carga negativa de desechos sobre el medio ambiente”, añadió.

Refirió además, que esta actividad cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 “Trabajo digno y crecimiento económico”, 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, y 12 “Producción y consumo responsables”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw