Dictamen por el rechazo al proyecto que busca unificar instituciones públicas

Imprimir

La Comisión de Reforma Agraria, presidida por el senador Hugo Richer, se reunió de manera virtual para tratar el proyecto de Ley “Que crea el Sistema Nacional de Catastro Registral (SINACARE) y la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos (DINACARE)”.

WhatsApp Image 2021 09 28 at 08.26.03

Senadores durante el encuentro virtual de la comisión. 

Sobre el punto, los legisladores Hugo Richer, Pedro Santa Cruz, José Ledesma y Sixto Pereira, miembros de esta instancia legislativa, dictaminaron por el rechazo de este proyecto.

Cabe resaltar que el documento fue presentado por los senadores Fidel Zavala, Enrique Riera, Oscar Salomón, Arnaldo Franco, Abel González y Hermelinda Alvarenga de Ortega.

Como antecedente, se convocaron a dos audiencias públicas a fin de debatir sobre los puntos del proyecto de Ley que cuenta con 230 artículos y actualmente, se encuentra en su primer trámite constitucional.