Intranet | Webmail

Analizan los puntos técnicos a tener en cuenta para la revisión del Anexo C

La Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional, entre los gobiernos de la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, presidida en la oportunidad, por el vicepresidente el diputado Justo Zacarías Irún, se reunió este martes y recibió a Martín González Guggiari.

20211013_085532.jpg

Imagen de la reunión virtual de la Comisión Nacional, realizada este martes. 

En su intervención, el invitado se refirió a los puntos más importantes que deberían contemplarse en el Anexo C de Itaipú; conocer exactamente qué  se pretende en la revisión del documento y el planteamiento que pudiera hacer el Paraguay al Brasil.

Agregó que en la parte técnica se tienen varios puntos que se deben definir, respecto a la comercialización de la energía eléctrica. Entre ellos, mencionó la definición de si se va a contratar potencia o energía; hablar de los mercados, la proyección a largo plazo, el plan de desarrollo o proyecto país, con respecto al desarrollo de la economía paraguaya.

Asimismo, propuso que nuestro país debe proyectar la construcción de una nueva central hidroeléctrica para dentro de 10 a 15 años.

Cabe mencionar que el invitado es representante del Paraguay en la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Ríos Paraná (COMIP) y fue expresidente de la ANDE.

Posteriormente, los integrantes de esta Comisión plantearon convocar al doctor José Antonio Moreno Ruffinelli, para que sea invitado a participar en una próxima reunión y pueda dar su visión u opinión acerca de la revisión del Anexo C de Itaipú. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw