Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-12_at_12.13.51.jpeg

Legisladores de la Comisión de Reforma Agraria analizan varios proyectos

La Comisión de Reforma Agraria, que preside el senador Hugo Richer, se reunió en modalidad virtual, a fin de tratar puntos del orden del día.

WhatsApp Image 2021 10 19 at 08.12.35

Senadores durante la reunión de comisión 

El primer punto analizado corresponde al proyecto “Que establece el fomento a la rotación de cultivos y desarrollo sostenible del suelo”, presentado por los entonces senadores Enzo Cardozo Jiménez, Arnoldo Wiens, Blanca Fonseca Legal y Jorge A. Oviedo Matto y el senador Hugo Richer. El documento fue estudiado por esta instancia legislativa, la cual dictaminó por el rechazo del mismo.

Además, se trató y dictaminó por el rechazo del proyecto de Ley “Por el que se crea el Fondo Nacional de Algodón (FNA)”, presentado por los entonces senadores Arnoldo Wiens, Enzo Cardozo y Ramón Gómez Verlangieri y la senadora Zulma Gómez.

NOTAS PRESENTADAS

Se dio lectura al documento presentado por Cristóbal Fonseca, representante de la comisión vecinal San Agustín, de fecha 6 de julio de 2021, por la cual solicita la mediación del Senado ante la Dirección General de los Registros Públicos.

Y, a la nota presentada por Luis Espínola y Nadia Acosta, representantes de la comisión vecinal sin Tierra Nueva Germania, de fecha 21 de julio de 2021, por la cual solicitan la mediación del Senado ante la Dirección General de los Registros Públicos, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra y Dirección Nacional de Catastro.

También se dio lectura a la nota presentada por el señor Daniel Báez Molinas, representante de la comisión vecinal Nueva Esperanza de Misiones, de fecha 20 de julio de 2021, por la cual solicita la mediación del Senado ante la Dirección General de los Registros Públicos, además el documento presentado por Víctor Duré, representante de la comisión sin Tierra 8 de Abril, de Kurusu de Hierro (Azotey), de fecha 17 de agosto de 2021, por la cual solicita la mediación del Senado ante la Dirección General de los Registros Públicos y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

Por otra parte, a la nota presentada por Epifanio Cabañas Sainz, de fecha 24 de agosto de 2021, por la cual solicita la mediación del Senado ante la Dirección General de los Registros Públicos.

Todas las presentaciones privadas, se resuelven dictaminar y remitir a archivo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw