Intranet | Webmail

En base a lista de Constitucionales el Pleno integrará terna para defensor del pueblo

Integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, liderada por el legislador Martín Arévalo, en la reunión de la fecha votaron por la lista de los candidatos para ocupar los cargos de defensor del pueblo y su adjunto. De esta lista saldrá la terna que el Senado definirá en Plenaria para remitir a la Cámara Baja.

FCts1mAXMAgLU5y.jpg

Reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales. 

En la nómina se incluyeron los nombres de los candidatos propuestos por cada Bancada; la misma será elevada al Pleno de la Cámara Alta, para que este jueves en la sesión ordinaria elija una terna y, posteriormente, remita a la Cámara de Diputados. Esto, teniendo en cuenta que el 2 de noviembre vence el plazo.

La lista para defensor del pueblo está integrada por Nathalia Sosa Flores, Alejandra Peralta de Merlo, Jorge Rolón, Miguel Angel Godoy, Oscar Ayala, Diana Vargas, Alfredo Estigarribia, Narciso Ferreira, Liliana Zayas, Alberto Stockel, Arnaldo Martínez, Rodolfo Asereto, Gustavo Gorostiaga, Jorge Dos Santos, José María Espínola, Carlos Llanes, Luis Villamayor, Miguel Marecos y Carlos Vera.

Para defensor del pueblo adjunto se definió que la nómina esté conformada por Pedro Santa Cruz, Oscar Forestieri, Edgar Villalba, Rubén Penayo, Rafael Ávila, María Ángela Verduguez, Eva Giménez, Fátima Recalde, Celia Urbieta, Alejandra Barrios, Rodolfo Vera, Roberto Ramírez y Mariano Bareiro.

OTROS TEMAS

Posteriormente, los senadores votaron por el rechazo del proyecto de Ley “Que declara el estado de excepción en el departamento de Amambay”, presentado por el legislador Blas Llano.

Varios senadores se mostraron en contra de aprobar este proyecto, teniendo en cuenta otras experiencias y que no contribuiría al desarrollo económico del departamento.

Luego, estudiaron el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 26 de la ley N° 3.966/10 Orgánica Municipal”, presentado por los senadores Oscar Salomón, Fernando Lugo, Antonio Barrios, Víctor Ríos, Enrique Salyn Buzarquis, Lilian Samaniego, Hermelinda Ortega y Arnaldo Franco.

A propuesta de la senadora Lilian Samaniego, se decidió que el Pleno decida sobre este punto, por lo que no se emitió ningún dictamen.

Por otro lado, se aconsejó aprobar el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 54 de la Ley N° 1.626/00’ De la función pública, modificado por la Ley N° 5.766/16”, presentado por los senadores Oscar Salomón, Fernando Lugo, Antonio Barrios, Víctor Ríos, Enrique Salyn Buzarquis, Lilian Samaniego, Hermelinda Ortega y Arnaldo Franco.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw