Intranet | Webmail

Equidad y Género emite comunicado a la opinión pública sobre un supuesto caso de acoso

 La Comisión de Equidad y Género, que preside el senador Carlos Filizzola, estudió un proyecto de Ley durante la reunión virtual de la fecha;  además, emitió  un comunicado a la opinión pública sobre el caso de Belén Withingslow. 

WhatsApp Image 2021 11 02 at 08.53.53

Integrantes de la comsión en compañía de invitados, durante el desarrollo del orden del día. 

Durante la reunión, los integrantes de esta instancia legislativa emitieron un comunicado a la opinión pública, acerca de las acciones realizadas con respecto al caso de Belén Withingslow, quien sostiene haber sido acosada sexualmente por una persona de posición superior. 

El documento también relata que la joven se encuentra fuera del país y que no cuenta con apoyo alguno;además, alega que la situación refleja la violencia de género y la discriminación que sufren las mujeres. 

Por otra parte, se recibió la denuncia sobre violencia familiar, formulada por María Bettina Ortiz Medina, quien manifestó los detalles del caso. En ese sentido los miembros de la Comisión solicitaron a la afectada documentaciones para proseguir con las respectivas documentaciones. 

En otro momento del encuentro, los miembros de la Comisión dictaminaron por la aprobación de la Resolución N° 2.829 que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley N° 6.752 ‘Que regula la carrera administrativa del talento humano del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (SENAACP), dependiente del Ministerio de Justicia’.

POSTERGADOS 

Fueron postergados para un mejor estudio; el mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual remite la Resolución N° 2.881 “Que rechaza el Proyecto de Ley ‘Que establece mecanismos y procedimientos para prevenir y sancionar actos de racismo y discriminación hacia las personas afrodescendientes”.

Así también, la Resolución N° 2.790 “Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de Ley ‘que establece la formación profesional dual”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw