Intranet | Webmail

La Comisión de Cuentas y Control analizó proyectos que plantean ampliaciones presupuestarias

EL senador Fernando Lugo, vicepresidente de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado,  encabezó la reunión virtual de la fecha,  en donde se estudiaron cinco proyectos que figuraban en el orden del día. 

WhatsApp Image 2021 11 03 at 10.56.03

Senadores durante la reunión de comisión. 

Es así que los integrantes de la Comisión analizaron el proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por Ley N° 6.672, de fecha 7 de enero de 2021 – Contraloría General de la República”, el cual fue aprobado con modificaciones. 

Por otra parte, se estudió el proyecto de Ley “Que prevé el pago oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la administracion pública y el sector privado”, el cual fue dictaminado por el rechazo. 

Así también, luego del estudio correspondiente, los miembros de la Comisión dictaminaron por el el rechazo del documento “Que modifica y amplía el artículo 238 de la Ley N°6672/2021 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021”.

En otro momento del encuentro, se trató la Resolución N° 2.829 del Proyecto de Ley “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6.752 ‘Que regula la carrera administrativa del talento humano del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (SENAACP), dependiente del Ministerio de Justicia”. En ese sentido, los miembros de esta instancia legislativa aceptaron la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo. 

POSTERGADOS

Además, durante el encuentro fueron postergados para un mejor estudio; el proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de préstamo N° 4872/OC – pr, por un monto de hasta cuarenta y cinco millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 45.000.000), suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en fecha 16 de marzo de 2020, para el financiamiento del proyecto de mejoramiento de la calidad de atención de la red de servicios de salud de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caazapá y Alto Paraná, a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, aprobado por Ley N° 6469 del 2 de enero de 2020”.

Así también el documento “Que modifica el artículo 153 de la Ley N° 6380/2019 ‘De modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional”; y, finalmente el proyecto de Ley “De ampliación resupuestaria de ingresos y gastos para el ejercicio fiscal 2021, dentro del Programa 001 – Programa Central, actividad - Proyecto 08-Mejoramiento - construcción de Palacios de Justicia con fuente de financiamiento 10-Recursos del Tesoro”. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw