Ante denuncias, la Comisión de Energía verificó un espacio público en Mariano R. Alonso

Imprimir

La Comisión de Energía, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores, que preside el senador Sixto Pereira, realizó una verificación in situ de un espacio público, en respuesta al pedido de intermediación ante la denuncia presentada por la comisión vecinal Palermo, Medalla Milagrosa, del barrio Corumba Kue de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

WhatsApp Image 2021 11 11 at 9.54.54 AM

Técnicos miembros de la comisión durante la verificación.

Durante la visita, se constató que se presenta una ocupación irregular a la orilla del Arroyo Cañada del Carmen, también se pudo observar animales de granja y de corral en espacio público, acumulación de residuos y contaminación del cauce hídrico, violando la Ley Nº 3239 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”.

Así también, en la zona se está llevando adelante la construcción de viviendas sobre el cauce hídrico provocando el cierre y desvío del mismo. En ese sentido los técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, realizaron la intervención dejando constancia y la respectiva notificación a los responsables.

WhatsApp Image 2021 11 11 at 10.23.25 AM

Sitio de visita para la verificación. 

Por su parte, los pobladores manifestaron que esta problemática existe aproximadamente hace 10 años, agregando que han realizado las denuncias correspondientes a instancias del municipio, solicitando soluciones en favor al cuidado del medio ambiente.  

Los integrantes de la Comisión se comprometieron a intermediar ante las instancias correspondientes, a fin de brindar resultados progresivos para los ciudadanos.  

Acompañaron la verificación los vecinos denunciantes, representantes del MADES y de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.