Intranet | Webmail

Conaderna define actividades en el marco del proyecto ecoturístico para San Carlos del Apa

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, se reunió en la fecha a fin de proponer la realización de acciones en el marco del proyecto “Desarrollo Ecoturístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y territorio de San Carlos del Apa, en Concepción.

WhatsApp Image 2021 11 23 at 12.34.42 PM

Participantes durante la reunión virtual. 

El Comité de Implementación coordinado por esta instancia legislativa, trabajó en compañía de representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la organización Eco Acción, a fin de acordar la definición del calendario para las capacitaciones de los actores locales.

Entre las actividades previstas se establece la capacitación de jóvenes como guías turísticos, además del trabajo en legislación ambiental y gestión de riesgos, protección ambiental y gastronomía local.

Igualmente se abordaron las tareas de infraestructura requeridas, tanto para el área de camping como en el interior del Parque Nacional Paso Bravo.

El comité, igualmente, coordinará una reunión con las autoridades municipales locales a fin de impulsar una declaración de interés municipal sobre el proyecto ecoturístico, que se encuentra en plena fase operativa.

Cabe destacar que el proyecto pretende aprovechar la riqueza natural del Municipio de San Carlos del Apa, incluyendo un circuito turístico por el Parque Nacional Paso Bravo, el Fuerte de San Carlos, el Río Apa y estancias de la zona, para promover la conservación ambiental y el desarrollo económico, social y cultural de la población local.

Además, asigna a los jóvenes un lugar destacado, con el fin de coadyuvar en la conservación de la biodiversidad, la mitigación y la adaptación al cambio climático, así como la protección de las aguas internacionales.

De esta manera se promueve el desarrollo sustentable, la ocupación de mano de obra local, el mejoramiento de la infraestructura turística y la promoción de la gastronomía.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw