Intranet | Webmail

Reunión de trabajo para dar seguimiento a pedidos de informe realizados al INDERT

En el marco de la reiteración del pedido de informe solicitado al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en referencia a la situación de la colonia María Auxiliadora del Departamento de Alto Paraguay, presentado por el senador Sixto Pereira, se registró una reunión de trabajo convocada por la Comisión de Energía, con representantes de esta dependencia estatal.

WhatsApp Image 2021 11 29 at 10.15.01 2

El senador Sixto Pereria, encabezó la reunión de trabajo.

La nota N° 516 de fecha 2 de noviembre de 2021 fue analizada en esta instancia y el Abg. Jorge Vázquez, de la Dirección Jurídica del INDERT, se comprometió en remitir los antecedentes solicitados en un plazo de 10 días y al mismo pedido será acompañado el resultado de la verificación realizada al Parque Nacional Jacu´i, mediante el cual se dispondrán de los datos técnicos de afectación del área de amortiguamiento de dicha reserva.

Igualmente, respecto a la Colonia San Carlos, del Departamento de Alto Paraguay se recibió copia de la intervención según Resolución N° 2150/15 del INDERT, con el plan de regularización respectivo. Al respecto, se recomendó realizar una verificación de las fincas ocupadas y las condiciones de dominio.

WhatsApp Image 2021 11 29 at 10.14.57

Técnicos y asesores de la Comisión acompañaron el encuentro. 

La reunión de trabajo se concretó el lunes último, 29 de noviembre, en la sala de reuniones de la Vicepresidencia 1ª, encabezada por el senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible; con la participación del Abg. Jorge Vázquez, de la Dirección Jurídica del INDERT, y asesores técnicos de la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw