Intranet | Webmail

Dictaminan con modificaciones el proyecto de incentivos del transporte eléctrico

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Juan Darío Monges, dictaminó por la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”.

FFcUBiDXsAEPhP7.jpg

El senador Juan Darío Monges, dirigiendo la sesión virtual de la fecha. 

El proyecto pretende establecer incentivos de carácter impositivo y económico para facilitar el uso del transporte eléctrico, como ser la exoneración del pago de impuesto aduanero a la importación y el impuesto valor agregado a la importación para mercado nacional de vehículos eléctricos por un plazo de diez años.

Cabe mencionar que, dicha propuesta legislativa fue presentada por el senador Derlis Osorio.

Las modificaciones que dieron al documento se darán a conocer en detalle una vez que sea tratado en la sesión ordinaria del Senado.

Asimismo, se estudió la Resolución Nº 2.892 “Que acepta la objeción parcial formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley Nº 6.807 ´Que modifica y amplía los artículos 1,4,7,8 y 9 de la ley Nº 3.637/2009 ´que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social – FONAVIS y sanciona la parte no objetada”.

La Comisión aconseja aceptar la objeción parcial formulada por el Poder Ejecutivo.

Posteriormente, se consideró la Resolución Nº 2.832 “Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de ley ´Que amplía el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por ley Nº 6.672 de fecha 7 de enero de 2021 ´Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2021´, Corte Suprema de Justicia”.

Al respecto, los legisladores determinaron ratificarse en la sanción de la Cámara de Senadores, en el sentido del rechazo.

FFcS9KMWYAAZA_n.jpg

Integrantes de la Comisión de Hacienda.

PENSIONES

En otro momento, los integrantes de esta instancia legislativa dieron su visto bueno a los proyectos legislativos que conceden pensión graciable a la señorita Rosalía Celeste Prattes Corvalán y a César Rubén Benítez Vera, presentado por el senador Juan Darío Monges.

Por otro lado, postergaron el dictamen proyecto de Ley “Que crea el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos”, presentado por los senadores Abel González, Enrique Riera, Gilberto Apuril y Miguel Rodríguez.

El senador Jorge Querey propuso que los tres proyectos similares sean unificados y así consensuar en una sola propuesta legislativa. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw