En reunión conjunta recibieron al presidente del directorio de la CONACOM

Imprimir

Las Comisiones de Industria, Comercio y Turismo, presidida por el senador Patrick Kemper y la de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, liderada por el legislador Abel González, se reunieron conjuntamente para recibir al Abg. Rolando Díaz, presidente del directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM).

WhatsApp Image 2021 12 15 at 11.24.57

Legisladores prsentes en la sala de sesiones.

El visitante realizó la presentación de la “Memoria anual de actuaciones de la CONACOM periodo agosto 2020 a julio 2021”, atendiendo al Decreto Nº 1490/2014 que dispone “El presidente del Directorio de la CONACOM deberá comparecer antes las Comisiones de Economía y de Industria, de las Cámaras de Senadores y Diputados para exponer sus actuaciones, sus planes y prioridades para el futuro, propone, si lo considera oportuno la coordinación de una audiencia conjunta con las demás comisiones involucradas”.

Cabe mencionar que la CONACOM tiene como objetivo defender y promover la libre competencia en los mercados. Así también buscan la aplicación efectiva de la Ley de defensa de la competencia; promoción de la cultura de la libre competencia; evaluación de estructuras de mercado y marcos jurídicos anticompetitivos y fortalecimiento institucional y transparencia.

WhatsApp Image 2021 12 15 at 11.24.28

Vista de los asistentes la reunión, realizada en forma mixta (presencial-virtual).

Del encuentro que se realizó de forma mixta (presencial y virtual) desde la sala de sesiones del Senado, asistieron los senadores Fidel Zavala, Amado Florentín y Carlos Gómez Zelada.