Intranet | Webmail

Verifican  infraestructura de instituciones educativas

El senador Gilberto Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, acompañado del equipo técnico de esta instancia legislativa, visitó dos instituciones educativas a fin de verificar el estado en que se encuentran en materia de infraestructura.

DD.HH. 1 3 22 1Recorrido por la Escuela Básica Nº 4182 Virgen de Fátima -Barcequillo, San Lorenzo.

Las verificaciones se realizaron en la Escuela Básica Nº 4182 Virgen de Fátima, ubicada en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo y en  la Escuela Básica Nº 959 Prof. Mercedes Ibarra, del Barrio Tres Bocas de la ciudad de Fernando de la Mora.

Esta actividad se dio en el marco de las acciones que viene realizando la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, junto a varias instituciones, en torno a la situación de los niños, niñas y adolescentes en el país.

En ese sentido, el senador Apuril, presidente de esta instancia legislativa expresó su preocupación al grave problema en educación y los grandes déficits de infraestructura que vienen arrastrando varias instituciones educativas, que pueden llegar a poner en peligro la integridad de los alumnos, así como afectar diversos aspectos de su futuro, ya que las experiencias tempranas de los niños influyen considerablemente en su desarrollo.

Durante el recorrido en la Escuela Básica Nº 4182 Virgen de Fátima, se pudo constatar los problemas graves de infraestructura, lo cual dificulta que los alumnos puedan utilizar las aulas y los sanitarios.

Una vez recabados los datos, el senador Apuril asumió el compromiso de darle seguimiento al proyecto presentado por autoridades de esta institución educativa, al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y al gobierno municipal de la ciudad de San Lorenzo, en el marco de los recursos que se cuenta del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), que incluye la construcción de nuevas aulas y de baños sexados para los estudiantes.

DD.HH. 1 3 22 3

Asimismo, la Comisión del Senado solicitará informes al MEC y a la Municipalidad de San Lorenzo, a fin de acompañar el pedido de las autoridades educativas.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Escuela Básica Nº 959 Prof. Mercedes Ibarra, situada en medio de la zona de obras para el súper viaducto de Tres Bocas, en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, donde se pudo constatar que la infraestructura se encuentra en buenas condiciones. En ese sentido, la Comisión se comprometió a mediar para que la institución no sufra cortes de agua potable.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw