Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-06_at_08.30.28.jpeg

Conaderna solicita habilitar puesto fronterizo en San Carlos del Apa

El senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), solicitó al Ministerio del Interior (MI), a través de la Dirección General de Migraciones, la habilitación y funcionamiento de un puesto de control migratorio en el paso fronterizo del río Apa, de manera a avanzar en la implementación del proyecto de Desarrollo Eco Turístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y territorio de San Carlos del Apa, departamento de Concepción.

conaderna 1 3 22Liduvina Vera, directora general de la Conaderna, en reunión con Ángeles Arriola, titular de Migraciones.

En tal sentido, la Lic. Liduvina Vera, directora general de la Conaderna, se reunió con Ángeles Arriola, titular de Migraciones, a fin de entregar la nota oficial y brindar los detalles respectivos en representación del legislador.

La directora de Conaderna presentó un resumen de las características del proyecto eco turístico, el cual, dijo, es desarrollado con financiamiento del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD y cuenta con el acompañamiento de un Comité Impulsor de control de la ejecución “integrado por esta Comisión, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Municipalidad de San Carlos del Apa y la Secretaría Nacional de Turismo”.

Agregó que, el proyecto es ejecutado por la Organización Eco Acción, teniendo como uno de sus componentes el mejoramiento del paso fronterizo en el cruce del río Apa, frontera con Brasil. Mencionó además que,  la iniciativa cumple con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“El proyecto apunta al desarrollo sostenible del municipio, por lo que resulta necesario contar con un puesto de Migraciones en el lugar a fin de fortalecer su capacidad de servicio a los visitantes”, explicó la directora general de la Conaderna.

Cabe recordar que, la iniciativa incluye la capacitación de jóvenes para coadyuvar en la conservación de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de las aguas internacionales.

También promueve la ocupación de mano de obra local, el mejoramiento de la infraestructura de las posadas turísticas, de los puestos fronterizos, del Parque Nacional Paso Bravo y de sitios de interés, así como la promoción de la gastronomía.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw