Intranet | Webmail

Reforma Agraria aconseja el rechazo de dos proyectos legislativos

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Hugo Richer, se reunió de manera virtual, para debatir sobre dos proyectos de Ley. Acompañaron el encuentro los senadores Sixto Pereira, José Ledesma, Juan Afara, Carlos Zena y Pedro Santa Cruz.

WhatsApp Image 2022 03 15 at 08.23.46

Estudio de uno de los puntos considerados durante la reunión de la Comisión.

Los integrantes de la Comisión, analizaron el proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), un inmueble individualizado como fincas Nºs 5.096 y 5.097 y sus desprendimientos ubicados en el distrito Domingo Martínez de Irala, departamento de Alto Paraná; actualmente Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa”, presentado por el entonces senador Miguel Abdón Saguier.

Sobre el punto, el senador Hugo Richer puso a consideración el dictamen por el rechazo del documento; la moción fue acompañada por los senadores Juan Afara, Sixto Pereira y Carlos Zena.

Además, se estudió el proyecto de Ley “Que deroga la Ley Nº 718 del año 1995 “Que desafecta 408 hectáreas de los inmuebles expropiados por la Ley Nº 321 de 14 de abril de 1994”, presentado por los senadores José Ledesma y Hugo Richer.

Al respecto, los integrantes de esta instancia legislativa, dictaminaron por el rechazo del proyecto.

WhatsApp Image 2022 03 15 at 08.23.04

Legisladores que asistieron a la reunión celebrada a través de la plataforma virtual. 

ASUNTO ENTRADO

Con relación al proyecto de Ley “Que crea el seguro agrícola básico”, la directora de esta Comisión manifestó que se remitirán los pedidos de informe a las instituciones vinculadas, a fin de continuar el tratamiento del documento presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Arnaldo Franco, Enrique Bacchetta, Fidel Zavala, Gilberto Apuril, Eusebio Ramón Ayala y Blas Lanzoni.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw