Comisiones realizaron una visita al distrito de Mbocayaty del Yhaguy

Imprimir

Funcionarios de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, que preside el senador Fernando Lugo, realizaron una visita al distrito de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera. La actividad estuvo acompañada por el senador José Ledesma, presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

WhatsApp Image 2022 03 29 at 08.40.04

El senador José Ledesma compartió la jornada durante la visita social. 

En ese sentido, se mantuvo una reunión con Derlis Maidana, intendente municipal; Karina Paniagua, presidenta de la Junta Municipal; Dina Zaragoza, concejala departamental; el comisario Fernando Giménez y con jóvenes de la comunidad, a fin de abordar temas de índole social, consumo de drogas y sus consecuencias y el cumplimiento de la Ley 6800/21.

Se realizó un encuentro social en la Escuela Nº 255 Héroes del Chaco, con presencia de diversas instituciones públicas, quienes brindaron asistencia y capacitaciones a los pobladores.

Durante el encuentro, el senador José Ledesma y los funcionarios de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, dialogaron con las autoridades locales sobre las problemáticas del consumo de drogas y las consecuencias que esto trae consigo en el desarrollo integral de los jóvenes.

Sobre el punto, se acordó con los ciudadanos realizar jornadas de capacitación a docentes y estudiantes, en materia de prevención del consumo de estupefacientes.

WhatsApp Image 2022 03 29 at 08.40.03 1

Funcionarios de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, reunidos con autoridades locales. (fotos, gentileza)

Desde la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico participaron Rubén Rolón Ramírez y Luis María Trinidad Aquino, directivos de esta instancia legislativa.