Intranet | Webmail

Recomiendan aprobar con modificaciones normativa sobre un instituto superior

Este lunes se desarrolló la reunión ordinaria de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, donde se aprobó con modificaciones el proyecto de Ley "Que modifica el artículo 2º de la Ley Nº 3494/2008 'Que reconoce el Instituto Técnico Superior Kyre’ŷ Sãso’, como Institución de Educación Superior”.

WhatsApp Image 2022 04 04 at 12.14.26 PM

Senadores e invitados reunidos en la Comisión de Cultura.

Dicha normativa tiene como objetivo implementar programas de postgrado en el área de la Educación Artística. Cabe mencionar que fue propulsor del proyecto el diputado Hugo Ramírez.

Posteriormente, los legisladores dieron tratamiento a la nota Nº75/2022 del Consejo de Educación Superior (CONES), de fecha 24 de marzo de 2022, a los efectos de hacer referencia a las carreras en el área de la salud, específicamente, a la carrera de medicina.

Sobre el punto, la senadora Ovelar señaló que necesitan revisar el informe remitido por el CONES y posteriormente, convocar a una reunión presencial-reservada donde se converse de fondo sobre el tema, con presencia de las autoridades.

Igualmente, la senadora propuso plantear una agenda de trabajo para dialogar sobre los objetivos a lograr y atender el pedido del CONES con relación a la carrera de medicina, al tiempo de determinar cuáles serán los planes de trabajo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw