Intranet | Webmail

Estudiarán proyecto referente a comedores y centros comunitarios

El senador Stephan Rasmussen, relator de la Comisión de Desarrollo Social, que preside el senador José Ledesma, mantendrá una reunión con organizaciones sociales, en el marco del proyecto de Ley de "Comedores y centros comunitarios”. El encuentro se llevará a cabo el lunes 11 de abril, a las 8:00 horas, en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta.

WhatsApp Image 2022 04 08 at 1.09.39 PM

El senador Stephan Rasmussen, durante el recorrido por lugares donde se hacen ollas populares (foto de archivo).

Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento y apoyo a los comedores y centros comunitarios, asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social, para la alimentación y el desarrollo integral de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Los mecanismos que conforman la acción, son la provisión de alimentos y equipamientos conforme a la necesidad de cada centro comunitario.

Así también, la ampliación y/o refacción de locales, con el apoyo en la compra de materiales de construcción; además el fortalecimiento a las organizaciones que cuentan con comedores.

Es propicio resaltar que esta actividad, que responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 “Hambre Cero”, es el resultado de estrategias planteadas desde la Cámara de Senadores, ante nuevos desafíos que presentan las consecuencias, económicas y sociales de la pandemia del COVID-19.

MOCIÓN DE PREFERENCIA

Por su parte, el senador Stephan Rasmussen, proyectista, ha solicitado al Pleno de la Cámara Alta, el tratamiento del Proyecto con moción de preferencia, para el día jueves 5 de mayo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw