Equidad analizó iniciativa legislativa sobre comedores y centros comunitarios

Imprimir

La Comisión de Equidad y Género, presidida por el senador Carlos Filizzola, en su reunión ordinaria de este martes, estudió los alcances del proyecto de Ley "Comedores y centros comunitarios”. Al respecto, se resolvió convocar a una mesa de trabajo y presentar las propuestas de modificaciones.

WhatsApp Image 2022 04 19 at 8.22.55 AM

Imagen de la reunión realizada en la fecha.

Sobre el punto, se informó de la mesa interinstitucional que fue convocada por los proyectistas y la Comisión de Desarrollo Social, donde se debatió y analizó el documento. Además, se resolvió trabajar en conjunto con las demás Comisiones a las que fue girada a fin de presentar las propuestas de modificaciones para el próximo martes.

Este documento fue una iniciativa de los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, José Ledesma, Arnaldo Franco, Patrick Kemper, Martín Arévalo, Esperanza Martínez, Jorge Querey, Hermelinda Alvarenga y Silvio Ovelar.

Cabe recordar que el proyecto tiene como moción de preferencia, para el día jueves 5 de mayo, para ser estudiado por el Pleno de la Cámara Alta.

El proyecto fue girado a las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Hacienda y Presupuesto; Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado y Desarrollo Social.

SOBRE EL PROYECTO

Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento y apoyo a los comedores y centros comunitarios, asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social, para la alimentación y el desarrollo integral de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Los mecanismos que conforman la acción, son la provisión de alimentos y equipamientos conforme a la necesidad de cada centro comunitario. Así también, la ampliación y/o refacción de locales, con el apoyo en la compra de materiales de construcción; además el fortalecimiento a las organizaciones que cuentan con comedores.

De la reunión de la fecha, participaron las senadoras Hermelinda Alvarenga, Lilian Samaniego y Georgia Arrúa.