Intranet | Webmail

Conaderna busca formalizar el paso fronterizo de San Carlos del Apa

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, llevó a cabo una reunión interinstitucional con el objetivo de crear un Sistema de Control Integrado que facilite y formalice el tránsito de visitantes en el departamento de Concepción.

Reunion control integrado 1

Reunión realizada en sede de la Conaderna. 

El encuentro se realizó en el marco del proyecto "Desarrollo Ecoturístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y territorio de San Carlos del Apa, departamento de Concepción", impulsado conjuntamente entre esta instancia legislativa, la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Municipalidad de San Carlos del Apa.

Es importante comentar que los representantes de las distintas entidades acordaron iniciar las acciones pertinentes a fin de formalizar, regularizar y brindar seguridad en el paso fronterizo, mediante la instalación de un puesto de control aduanero, migratorio y de salud.

Además, se acordó solicitar el apoyo a otras instancias, como la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Cancillería Nacional y al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para la provisión de planos de identificación de inmuebles en el lugar.

Igualmente, efectuarán consultas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), en lo referido a proyectos ejecutivos elaborados para la construcción de puentes en las localidades de San Carlos del Apa y San Lázaro.

Por último, realizarán un diagnóstico del tránsito de personas, así como una verificación in situ para obtener la información necesaria que permita avanzar en la iniciativa del sistema de control integrado, lo que a su vez contribuirá a facilitar el mayor desarrollo social, económico y ambiental de la localidad.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw