Intranet | Webmail

Concluye capacitación para el control de incendios en San Lázaro

En el marco de su función de coordinar acciones interinstitucionales, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), presidida por el senador Juan Afara, desarrolló con éxito el taller "Técnicas básicas de control de incendios”, dirigido a funcionarios y representantes de distintos sectores del municipio de San Lázaro, en el departamento de Concepción.

1 2

Participantes de la jornada-taller llevada a cabo con éxito. 

La capacitación se desarrolló los días 28 y 29 de abril pasados en el salón auditorio de la Municipalidad de San Lázaro y estuvo a cargo de especialistas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Tuvo como objetivo fortalecer capacidades, habilidades y destrezas para prevenir, mitigar, detectar y controlar incendios, en especial, los forestales.

Del taller participaron funcionarios de la Municipalidad, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal del Destacamento Naval y Prefectura de San Lázaro, así como personal de la Policía Nacional.

Igualmente, funcionarios de la Industria Nacional del Cemento; Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, además de alumnos del Colegio Nacional de Vallemí y encargados de estancias.

Durante el taller, los instructores explicaron los efectos que provocan los incendios forestales, cómo se originan y propagan, los peligros y las medidas de seguridad, así como la manera correcta de planificar el control y la liquidación de los incendios forestales.

Las clases teóricas se complementaron con prácticas de campo al aire libre, donde los participantes pudieron aplicar los conocimientos recibidos bajo la atenta mirada de los instructores.

La intendenta local, Joaquina Azuaga, siguió de cerca el proceso y expresó sus agradecimientos para con el senador Juan Afara y todo el equipo de la Conaderna por la valiosa cooperación institucional recibida, que, dijo, contribuirá a fortalecer las capacidades institucionales para un mejor servicio a la sociedad. 

4 2

En lo que fue la última jornada del taller, Liduvina Vera, directora general de la Conaderna, llevó los saludos del senador Afara tanto a la intendenta Azuaga como a todos los participantes, asegurando la predisposición desde el legislativo para colaborar en todo lo que promueva el desarrollo sostenible de la comunidad de San Lázaro.

Destacó también que la actividad cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, 13 Lucha contra el Cambio Climático, y 17 Alianzas para lograr los objetivos.

La coordinación del taller fue responsabilidad de los funcionarios Hugo Cabrera y Hugo Aguilera, con el apoyo logístico de Julio Brizuela.  Por parte de la SEN participaron Luis Rolón, instructor, y su equipo técnico integrado por Julio Peralta, Sergio Ramírez y Mónica Prieto, con el apoyo logístico de Freddy Torres.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw