Intranet | Webmail

Analizaron Ley N° 6648 sobre jubilación a funcionarios con discapacidad

La Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad, que encabeza el senador Enrique Riera, se reunió de manera virtual para analizar el informe presentado por la mesa técnica, conformada para el estudio de la Ley N° 6648, 'De jubilación a trabajadores con discapacidad en la función pública’.

WhatsApp Image 2022 05 04 at 1.11.12 PM

Legisladores que asistierona a la reunión virtual de la fecha, junto a autoridades invitadas. 

Es importante destacar que la mesa técnica está conformada por representantes de esta instancia legislativa, de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Con relación al tema, asesores de la comisión explicaron que este documento debe ser revisado por la Comisión de Hacienda, a fin de obtener detalles que complementen el proyecto.

El senador Enrique Riera expresó que es de suma importancia corroborar los puntos del articulado, con la finalidad de que el documento sea veraz y favorezca a los sectores representados por las personas con discapacidad.

Además, agregó que se deberán presentar certificados médicos, a fin de verificar que las imposibilidades de las personas sean congénitas y no así, provocadas por accidentes u otras situaciones.

También, anunciaron que se llevará a cabo una capacitación en el área de Lenguaje de Señas a funcionarios de la Dirección General de Atención a la Ciudadanía  y Acceso a la Información Pública.

La actividad se tiene prevista para el  13 de mayo, a las 09:00 horas, en el Salón Acosta Ñu (5to piso) de la Cámara de Senadores.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw