Intranet | Webmail

Aconsejan prestar acuerdo para candidato a director jurídico de Itaipú

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida por la senadora Lilian Samaniego, se reunió de manera virtual para recibir a Juan Rafael Caballero González, candidato a director jurídico de Itaipú Binacional.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 11.53.05 AM.jpeg

Senadores en compañía del candidato. 

En ese contexto,  el postulante manifestó que uno de sus principales objetivos, es abordar la problemática suscitada con las comunidades indígenas asentadas en territorios de Itaipú. Además, mencionó en su intervención la importancia de trabajar en conjunto con las entidades vinculadas y responsables de salvaguardar los derechos de los pueblos originarios.

Además, resaltó que las condiciones de las comunidades indígenas son una preocupación social, ya que, actualmente se encuentran atravesando situaciones complejas por falta de comida, insumos médicos, educación, entre otros. Por ello, el candidato afirmó que la solución al inconveniente debe ser creativa, sin perjudicar a los pueblos originarios asentados en el lugar.

“Esos niños que están ahí, en un lugar aislado, sin acceso a información, ni a la educación, son víctimas de la situación y nuestro compromiso es ayudarles a tener un futuro mejor”, resaltó el funcionario.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 11.53.04 AM.jpeg

Juan Rafael Caballero González, candidato a director jurídico de Itaipú Binacional.

Al término de la exposición, los integrantes de esta instancia legislativa  resolvieron, por unanimidad, prestar el acuerdo al candidato.

Por  otra parte, se analizó el mensaje N° 2.714, por el cual devuelve con modificaciones el proyecto de Ley “Del servicio diplomático y consular y, del servicio administrativo y técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”.

Sobre el punto, los miembros de esta Comisión Asesora, aconsejaron la aprobación con modificaciones del citado documento. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw