Intranet | Webmail

Senadores participaron del acto conmemorativo de creación del CENPTRA

Los senadores Fernando Lugo y Gilberto Apuril, presidente y relator respectivamente, de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, participaron del acto de conmemoración del 24° aniversario de la creación del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENPTRA) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

WhatsApp Image 2022 06 03 at 12.12.54 PM

Imágenes de la actividad a la que asistieron los legisladores. 

Del acto participaron diferentes autoridades cuyas funciones se encuentran relacionadas al área de atención y prevención de uso de drogas, como jueces, fiscales, representantes de la SENAD, salud, etc.

En la ocasión, se inauguró el área técnica forense, dependiente del departamento de asesoría jurídica de la institución, cuyo objetivo será la evaluación psiquiatra y/o psicológica forense por parte de profesionales, perito del CENPTRA, solicitadas por el Poder Judicial.

Cabe mencionar que, los legisladores que integran la citada Comisión, han demostrado siempre el interés en el fortalecimiento del centro de adicciones y apoyando en toda iniciativa legislativa encaminada hacia dicho objetivo, presentando inclusive, pedidos de ampliación presupuestaria.

Es importante destacar que este centro es el único especializado a nivel nacional en áreas de internación y desintoxicación para personas con problemas de adicción a las drogas. Actualmente cuenta con 180 funcionarios, 52 camas para internación divididos entre adultos y menores de edad.

El acto se llevó a cabo este viernes, en el salón auditorio Teresa Chaparro del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw