“La energía como derecho humano” será tema de conferencia

Imprimir

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira, realizará la conferencia "La energía como derecho humano: acceso a la energía y propuesta de políticas públicas”, como acción de fortalecimiento del ODS 7- Energía asequible y no contaminante. La actividad se hará el lunes 13, de 9:00 a 12:30 Hs., en la sala de sesiones de la Cámara Alta.

WhatsApp Image 2022 06 10 at 9.29.04 AM

El Senador Sixto Pereira es también representante ante la Comisión ODS Paraguay 2030.

Con esta conferencia, se busca profundizar con los directores y líderes de Bancadas asi como otros actores relevantes en la elaboración y diseño de políticas públicas, en torno a la temática relacionada al ODS 7 – “Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos”.

Tendrá la participación de expertos nacionales e internacionales como el Dr. Celso Velázquez, exviceministro de Minas y Energía y asesor de la Comisión de Energía, Ambiente y Recursos Naturales; Ing. Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur, exviceministro de Energía, exasesor de negociaciones de energía en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Dr. Victorio Oxilia, profesor e investigador de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE); Dra. Christine Folch, profesora en la Universidad de Duke (Estados Unidos), innvestigadora sobre aspectos relacionados a la inversión posible en Paraguay a través de la soberanía hidroeléctrica de la represa de Itaipu para el logro de un desarrollo sostenible.

Igualmente, el Ing. Felipe Mitjans, director de Recursos Energéticos Primarios del Viceministerio de Minas y Energía y el Dr. Roberto Meza Cubilla, investigador sobre energía, forman parte de los expositores e invitados que resaltan en la lista de particpantes confirmados.

activida com. energia

La conferencia se derarrollará bajo la modalidad virtual y presencial y los interesados en participar pueden acceder a través del link: https://us02web.zoom.us/j/81514096030?pwd=dGJHR0JOWTZjeEtPNGpWVWZFWWdNdz09 ID de reunión: 815 1409 6030 - Código de acceso: CMRH2022