Buscan solución a problemática de exportación de bananas a la Argentina

Imprimir

El senador José Ledesma, mantuvo en la jornada una reunión con Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y Servicios; Alberto Caballero, director general de Comercio Exterior y representantes del gremio de productores de banana.

WhatsApp Image 2022 07 18 at 11.20.20

Reunión mantenida en sede de la Presidencia.

En ese contexto, el legislador explicó que el encuentro se realizó ante el pedido de intermediación del sector productivo, referente a la problemática en la exportación de bananas a Argentina, que actualmente se encuentra restringida en gran parte, por las autoridades fronterizas del vecino país.

Asimismo, refirió que los representantes del Ministerio de Industria y Comericio, se comprometieron a llevar este pedido a la cumbre del MERCOSUR, con el propósito de brindar una pronta solución al conflicto.

Igualmente, instó a las autoridades del Poder Ejecutivo a buscar las herramientas necesarias para subsanar este problema, que afecta a gran parte del sector productivo y a la economía de muchas familias.

Además, el senador José Ledesma anunció que el próximo miércoles 27 del corriente, mantendrán una segunda reunión con los productores de banana, a fin de comunicarles lo resuelto en la cumbre del Mercosur.  

“Son pequeños productores que necesitan el apoyo del Gobierno para continuar con su negocio familiar, por eso necesitamos acciones contundentes que den respuestas favorables para este sector”.

WhatsApp Image 2022 07 18 at 11.19.46

Autoridades y rerepsentantes del gremio, reunidos con el senador José Ledesma.

Por su parte, Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y Servicios, recalcó que es necesario profundizar la integración del comercio y el desarrollo entre los países que conforman el Mercosur, por ello se planteará también una solución durante la Cumbre de Presidentes, de manera bilateral.

También, comentó que este rubro genera un importante ingreso para la agricultura familiar campesina, por ello es de suma importancia llegar a un acuerdo con todos los sectores involucrados.