Intranet | Webmail

Bancada del FG dio a conocer su postura sobre acuerdo de Yacyretá

La Bancada del Frente Guasu, liderada por el senador Carlos Filizzola, convocó esta mañana a conferencia de prensa para dar a conocer su postura referente al “Acuerdo Cartes-Macri sobre Yacyretá”, lo que según el documento representa una entrega de nuestra soberanía y debe ser rechazado. Lo acompañó también el ingeniero Ricardo Canesse para dar explicaciones técnicas referentes al tema.

conferencia

Parte del comunicado menciona que el presidente de la República, Horacio Cartes, ha remitido el acuerdo que firmó con el presidente de Argentina Mauricio Macri sobre Yacyretá y Añacuá bajo la modalidad de Nota Reversal. “Dicho acuerdo constituye una entrega de la soberanía hidroeléctrica nacional, con pérdidas de miles de millones de dólares”, señala parte del docuemento.

En ese sentido el senador Carlos Filizzola remarcó que este tema figura en el orden del día a ser tratado en la sesión de la Cámara, mañana. Al respecto, añadió que para el Frente Guasu es muy grave lo que mañana podría llegar a ocurrir si se llegará a aceptar o aprobar este punto. “Eso puede hipotecar al país por décadas, estamos hablando de unas notas reversales que pueden hipotecar al país por 30 años; este acuerdo claramente beneficia a la Argentina en diversos puntos que hemos estudiado y visto”, significó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw