Senador opinó sobre objeción total del Ejecutivo a la ley que regula la minería

Imprimir

El senador Fernando Silva Facetti manifestó su parecer respecto a la objeción total a la Ley "Que regula la minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia, custodia y administración de criptoactivos”. Consideró que, con esta posición, el Poder Ejecutivo ignora existencia de esta actividad que hoy funciona en la sombra normativa.

WhatsApp Image 2022 08 29 at 10.21.01

Senador Fernando Silva Facetti. 

“El Ejecutivo se lava las manos y no acepta como industria a la minería que genera recursos y fuentes de trabajo, pero opera en área gris sin poder acceder al sistema financiero ni establecer regulaciones que garanticen al inversionista, ni al consumidor y al Estado”, expresó el legislador, refiriéndose al sector industrial mencionado.

Destacó, además, que el Ejecutivo se opone a regulación de un sector que pide ser controlado “y destroza la posibilidad de llegada de nuevos inversionistas y la formalización de cientos de pequeñas y medianas empresas que viven y dependen esta industria”.

Agrega, además, que el Poder Ejecutivo niega la posibilidad de transparencia fiscal y financiera que evidencia la falta de visión del Estado. “Paraguay seguirá regalando su energía a industria de Brasil y Argentina a un precio menor al que los paraguayos pagarían”, remarcó.