Intranet | Webmail

En curso de formación analizan varios aspectos de la gestión pública

Este viernes, a través de la plataforma virtual prosiguió el “VI curso internacional en formación política” organizado por la Academia Legislativa, conjuntamente con la Escuela de Gobierno del Uruguay. En la ocasión, se desarrolló el módulo de "Gestión Pública”.

WhatsApp Image 2022 10 14 at 09.22.05

El curso tiene como objetivo capacitar a los funcionarios tanto de la Cámara de Senadores, del Congreso Nacional, de la Cámara de Diputados, como así también de otras dependencias tanto públicas, partidos y movimientos del sector político.

La primera en disertar fue Sonia Brucke, directora técnica de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores, quien expuso sobre “Transversalización de género: Funciones legislativas y el proceso de elaboración de leyes”.

Seguidamente, se presentó Víctor Pavón, quien es doctor en Derecho, master en Economía, ha realizado varias publicaciones, tanto de libros, publicaciones científicas, artículos entre otros. El tema desarrollado por el invitado fue “La economía y las finanzas públicas”.

Cabe mencionar que los cursos se desarrollarán de manera híbrida y las actividades académicas tienen una carga de 50 horas cátedras, distribuidas en jornadas que se realizarán cada viernes de 9 a 12 horas. La actividad culminará el 2 de diciembre del corriente año.

Los módulos que se están desarrollando en el curso son sobre políticas públicas, gestión pública y comunicación e imagen.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw