Intranet | Webmail

Presentan libros que serán de utilidad para la redacción de normativas 

En el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, se realizó la presentación de los libros “El Manual de Redacción de Textos Legislativos y Administrativos” y “El Enfoque Constructivista de la Enseñanza de la Ortografía”, escritos por la Abg. Esmilce Noemí Vera de Paredes. Del evento participaron los senadores José Ledesma y Pedro Santa Cruz.

FlEBP6eWIAIKHqQ.jpg

Senadores presentes en el lanzamiento de los libros. 

La autora de los libros, la Abg. Esmilce Vera, destacó que las obras serán herramientas de trabajo en el momento de la redacción normativa, teniendo en cuenta que las leyes no tienen uniformidad y por otro lado por la actualización de los léxicos.

“Sabemos que nuestro diccionario ortográfico ha sufrido cambios lingüísticos en el año 2010, por esa preocupación y mi larga trayectoria como funcionaria de la Cámara de Senadores y como directora de la Comisión de Estilo me ocupé de escribir y lanzar estos dos libros”, subrayó la escritora.

Por su parte, el senador José Ledesma, resaltó que la autora de los libros es directora de la Comisión de Estilo del Senado y remarcó que su obra servirá como herramienta para colaborar en ambas Cámaras del Poder Legislativo y para la gente que está trabajando por mejorar la ortografía dentro de la institución.

Asistieron a la actividad, Emilio Fuster, ministro coordinador de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando; representantes de la Embajada de la República de China Taiwán; directores generales y autoridades institucionales del Senado.

6ee0aaa8-0db9-4c34-b060-882be4c56b74.jpgAbg. Esmilce Noemí Vera de Paredes, autora de los libros. 

SOBRE LAS OBRAS LANZADAS

La obra titulada “El Manual de Redacción de Textos Legislativos y Administrativos”, pretende contribuir con el mejoramiento de la redacción, en cuanto al estilo, naturaleza del documento, lenguaje jurídico, legislativo y administrativo.

En tanto que, en el libro “El Enfoque Constructivista en la Enseñanza de la Ortografía”, se enfatiza la importancia del aprendizaje significativo, el cual constituye un desafío, donde la lectura, la escritura y la ortografía son necesariamente procesos para generar en el trabajo cotidiano el desarrollo de capacidades, competencias y habilidades para la correcta escritura.

FlEBQH3XEAAlQbm.jpg

Autoridades institucionales en compañía de la escritora. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw