Analizan ley sobre protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Imprimir

La senadora Georgia Arrúa encabezó una mesa de trabajo con el objetivo de analizar el proyecto de Ley que modifica y amplía varios artículos de la Ley N° 6486/2020 “De promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes a vivir en la familia, que regula las medidas de cuidados alternativos”.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 09.38.45 (1).jpeg

Senadora Georgia Arrúa, durante la actividad. 

Al respecto, la legisladora explicó que los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad deben ser atendidos por los organismos del Estado, con la finalidad de ofrecer una vida digna a los mismos.

Asimismo, mencionó que, debido a las adicciones, como resultado de vivir en las calles, los problemas psiquiátricos se agravan y se vuelven un peligro para la sociedad en general.

Además, hizo referencia a los niños, niñas y adolescentes indígenas y con discapacidad, con quienes se está llevando a cabo un trabajo de inclusión y de lucha contra la discriminación social que padecen.

“Necesitamos encontrar soluciones adecuadas para cada problemática, a sabiendas de que cada entorno es diferente y debe ser atendido con el debido interés de las entidades responsables”, resaltó la senadora.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 09.36.45.jpeg

La mesa de trabajo contó con la presencia de representantes de varias instituciones. 

Por su parte, Eduardo Escobar, viceministro de la Niñez, agradeció a la senadora por la invitación a la actividad y por su constante compromiso con los sectores vulnerables del país, los cuales en muchas ocasiones son olvidados por las autoridades.

Agregó, que en la reunión se plantearon numerosas estrategias para mejorar la eficiencia y la eficacia de la aplicación de la Ley 6486/2020. En ese sentido se promoverán debates y reflexiones que incluirán a la sociedad civil y a las instituciones vinculadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

La reunión se realizó en el salón Acosta Ñu (5to piso) del Senado.