En audiencia pública abordarán temas relacionados a la violencia contra la mujer

Imprimir

Las Comisiones de Derechos Humanos y Equidad y Género, invitan a participar de la audiencia pública sobre "Feminicidios y otras formas de violencia contra la mujer. Abordaje desde el Estado para la prevención, atención y protección".

WhatsApp Image 2023-03-17 at 10.03.21.jpeg

El evento, en colaboración  con la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), tiene el objetivo principal de brindar un espacio a la ciudadanía para expresar su preocupación ante la situación de casos de violencia basada en género. 

Los asistentes podrán realizar consultas pertinentes a las autoridades del Estado sobre las políticas públicas referidas a la prevención, atención y protección a mujeres, niñas y adolescentes, afectadas por la violencia y en especial por los feminicidios que, además de arrancar la vida de las mujeres, dejan como daño colateral la orfandad en las familias.

Además, es importante mencionar que este espacio será propicio para el diálogo, ante la preocupante cifra de denuncias sobre violencia familiar, abusos sexuales y feminicidios, que denotan que las políticas públicas no dan cumplimiento eficiente y eficaz a las distintas medidas establecidas en las diversas leyes de protección de los derechos de mujeres y niños, niñas y adolescentes.

La actividad está prevista para el lunes 20 de marzo, a las 09:00 horas, en la sala de sesiones del Congreso Nacional.