Bancada del Frente Guasu presentó proyecto que denuncia penalmente a Sandra Quiñónez

Imprimir

El senador Jorge Querey, líder de la Bancada del Frente Guasu, acompañado de sus colegas Miguel Fulgencio Rodríguez y Esperanza Martínez, presentó este lunes a Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, un proyecto de Resolución sobre denuncia penal contra Sandra Quiñonez, exfiscal general del Estado. 

WhatsApp Image 2023-03-20 at 12.29.29.jpeg

El senador Jorge Querey, haciendo entrega del proyecto de Resolución al titular del Senado. 

Se trata del proyecto de Resolución “Denuncia penal contra la exfiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, por el mal desempeño en el ejercicio de sus funciones (prevaricato), obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación”.

Al respecto, el senador Jorge Querey, mencionó que el proyecto se presentó por mesa de entrada y que han entregado al presidente del Senado, para que sea tratado en la sesión ordinaria del jueves 23 de marzo. Aclaró, además, que propondrán que el Pleno estudie el documento en la instancia sobre tablas.

El legislador señaló que en la exposición de motivos se argumenta que detrás de la persecución que debiéramos tener como República y como instituciones del Estado, a las organizaciones criminales, a la corrupción y a todo lo que atañe al Ministerio Público, “no se hizo o se ha dejado de hacer en un punto tal que en muchos de los casos quedan sin concluir la investigación”, lamentó.

Igualmente, mencionó que en el proyecto se enumera varios de los casos que fueron denunciados y muchos de ellos forman parte del informe de la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y otros delitos conexos, caso Darío Messer y otros; la Comisión Bicameral de Investigación en el tema de lavado de dinero y otros delitos conexos; y el caso del avión iraní y la falta de cero resultados al respecto.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 12.50.46.jpeg

El senador Jorge Querey, en compañía de sus colegas Esperanza Martínez y Miguel Fulgencio Rodríguez. 

También dijo que han citado casos particulares como financieras, tema Metrobús y algunos bancos que operaron con Luis Carlos Da Rocha alias “cabeza branca” y otros casos más que hacen a la Tabacalera del Este y en los que el expresidente de la República, Horacio Cartes, se encuentra involucrado dentro de la investigación; además, de una serie de nombres que constan en los documentos que han sido presentados y aprobados por el Pleno del Senado.