Presentarán instrumento de medición del riesgo de vida por violencia contra la mujer

Imprimir

La Dirección General del Observatorio Legislativo y la Dirección de Investigación Legislativa, darán a conocer el “Primer instrumento de medición del riesgo de vida por violencia contra la mujer. Escala de riesgo de feminicidio”. Será en un acto a llevarse a cabo el próximo viernes 31 de marzo, a las 10:00 H., en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 11.47.14.jpeg

Dra. Raquel Iglesias, autora de la investigación. 

Este instrumento es como resultado de la investigación de 4 años ininterrumpidos, de más de 250 casos de violencia extrema del Paraguay, ocurridos desde el 2017 al 2022, realizado por la Dra. Raquel Iglesias.

Se considera de gran valor, en general para toda la comunidad científica, académica, y a los interesados en este fenómeno social, y en particular para los funcionarios del Sistema de Prevención, Atención y Protección de la Ley 5777/2016, especialmente para los que reciben denuncias o llamadas de emergencia por Violencia contra la mujer, sea intrafamiliar o de género, como una guía para evaluar el riesgo de vida y definir la prioridad a la atención de acuerdo al nivel de riesgo.

Los organizadores esperan la participación de comunidades académicas de las Universidades: Nacional de Asunción, Católica de Asunción, Nacional de Itapúa, de Ñeembucú, de Ciudad del Este, de Canindeyú y otras, a quienes se les ha remitido una invitación a asistir.