Intranet | Webmail

Trabajadores de seguridad piden aplazar estudio del proyecto que modifica la Ley N° 5424

La senadora Esperanza Martínez, organizó en la fecha una reunión de trabajo para abordar el alcance del proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 5424 “Que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada”.

7c230c6d-40b3-4205-b3c8-8527627ca2c6.jpg

Senadora Esperanza Martínez. 

En ese sentido, la legisladora mencionó que se reunió con las Cámaras de Guardias de Seguridad y los Sindicatos de Trabajadores de Seguridad. “Evidentemente se ha hecho un trabajo importante en la ley, pero lastimosamente en el proceso de estudio no tuvieron participación todos los gremios, que es lo que reclaman”, explicó.

Ante esta situación los trabajadores solicitan su aplazamiento, considerando que figura como uno de los puntos del orden del día, prevista para la sesión ordinaria de este jueves 29 de junio. Piden un plazo de 90 días, para que las Cámaras y los sindicatos, ajusten las modificaciones y, que, en lo posible, tengan el mayor consenso y sobre todo reivindique a un sector que está desplazado.

“Escuchamos la inquietud de este sector que es muy explotado y también la presencia de muchas empresas que hoy no cumplen con los requisitos legales; trabajan en negro y producen una competencia desleal a las empresas que trabajan de manera seria y responsable”, lamentó la senadora.

d75e42a0-3ef6-4afc-8743-b66de1f8aaff.jpg

Presencia de los trabajadores de seguridad y otros invitados. 

Finalmente, sostuvo que el tema es muy amplio y su colega el senador Lucas Aquino, quien es el principal impulsor del proyecto accedió a la petición de los trabajadores y solicitará su postergación en la plenaria. 

Cabe mencionar que, el proyecto fue presentado por el senador Blas Lanzoni y los entonces senadores Juan Bartolomé Ramírez y Zulma Gómez (+). El tema figura como punto uno del orden del día de este jueves.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw