Intranet | Webmail

Variadas actividades por vacaciones de invierno en la BACCN

Con danza y teatro iniciaron este lunes las actividades de vacaciones inolvidables organizadas por la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN). Estos encuentros tienen como objetivo un espacio para el arte y que, a su vez, ayuden a los niños a explorar y observar a través del arte las emociones, los sentimientos y cómo estos se proyectan en el cuerpo.

WhatsApp Image 2023-07-10 at 11.35.42.jpeg

Cabe resaltar que, cada año la BACCN, presenta una serie de actividades para el público infantil durante el periodo de vacaciones de invierno. En esta ocasión, propone actividades que involucran danza, deporte, tradiciones, pintura, taller de cocina y proyección de película.

Este tipo de eventos se realiza para dar a conocer la importancia y los beneficios de realizar deportes, ofreciendo actividades al aire libre, para lo cual acercarán a los niños hasta la costanera de Asunción para el desarrollo de ejercicios funcionales. Además, se pretende adentrar al conocimiento del encaje artesanal del Ñandutí, que conozcan sobre su historia y la relación con el desarrollo de su arte en nuestro país.

También se ofrecerá un taller breve de pintura al óleo con elaboración de cuadritos, historia del arte culinario tradicional con elaboración de comidas típicas, además de resaltar la importancia del séptimo arte, el cine, con la proyección de una película en el salón auditorio de la biblioteca.

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 21 de julio en el área infanto juvenil de la BACCN. El acceso es libre y gratuito a todo público, no obstante, la institución aclara que es requisito que cada niño esté acompañado por un adulto o persona a cargo.

WhatsApp Image 2023-07-10 at 11.32.43.jpeg

En la fecha, los niños pudieron deleitarse con danza y teatro, además de la realización de manualidades como la elaboración de máscaras. Estuvieron como invitadas las bailarinas Jade Pereira y Jazmín Fines, además de los actores Laura Ramírez, Natalia Bogarín, Iván Colmán y Josefina Bernal.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw