Senador Sixto Pereira encabezó mesa de trabajo

Imprimir

El senador Sixto Pereira, de la Bancada del Frente Guasu, encabezó en la fecha una reunión donde se instaló una mesa de trabajo con funcionarios de la Ande, representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y dos representantes del titular de la institución estatal, Víctor Romero.

ANDE 2

Los funcionarios de la Ande solicitaron la intermediación del parlamentario, ya que según denunciaron hace 8 meses que los directivos de la estatal y de la SFP están poniendo trabas a la promoción profesional de los trabajadores.

Derlis Medina, funcionario de la Ande y uno de los afectados, recordó que junto a otros compañeros culminó con éxito una carrera técnica en una Universidad con la cual ANDE tiene un acuerdo firmado; sin embargo, la propia institución estatal se encarga de trabar la promoción de los 17  funcionarios egresados

El senador Sixto Pereira señaló que “lo único que se puede pensar es que están trabando para facilitar la privatización de las empresas estatales”.

El legislador mencionó que  probablemente solicitarán el próximo jueves en la sesión ordinaria un proyecto de resolución  exigiendo el cumplimiento de la Ley 1626.