Intranet | Webmail

Prosigue mesa de trabajo para analizar documento sobre seguridad privada

La senadora Esperanza Martínez, encabezó la prosecución de la  mesa de trabajo a fin de debatir el proyecto de Ley "Que modifica y amplía la Ley N° 5424 'Qué regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de la seguridad privada".

WhatsApp Image 2023-10-05 at 09.59.04.jpeg

Senadora Esperanza Martínez, encabezando la reunión. 

Al respecto, la legisladora mencionó que es de suma relevancia ofrecer garantías laborales a los trabajadores, recalcó que las empresas de seguridad deben cumplir con sus funcionarios teniendo en cuenta las dificultades del trabajo que realizan.

Agregó que existen empresas clandestinas e ilegales, que ofrecen mejores precios a sus clientes y por ello actualmente son competencia para las compañías que cumplen con el Estado y con sus funcionarios, pero que no obtienen las mismas ganancias.

“Estamos haciendo un trabajo muy interesante con los dos sectores involucrados y los legisladores. Queremos llegar a un proyecto final consensuado lo máximo que se pueda", advirtió.

Durante su intervención mencionó que en la Ley se plantean mejoras en garantías de los salarios, en las condiciones de trabajo, en las inscripciones de las empresas y en los requisitos para las mismas.  

WhatsApp Image 2023-10-05 at 09.59.05.jpeg

Participantes de la reunión. 

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la comisión Bicameral de Presupuesto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw